sábado 14.12.2019

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública tilda de "rotundo éxito" la huelga

El seguimiento cofrado por los sindicatos en el 85% y las concentraciones muestran el rechazo general a la privatización de la Sanidad

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ha calificado de "rotundo éxito" de la huelga de la Sanidad madrileña a la que estaban convocados todos los centros sanitarios públicos de la región.

En un comunicado, el colectivo destaca que las informaciones de los sindicatos apuntan a un seguimiento del 85% de los trabajadores que no tenían que secundar los servicios mínimos decretados para este lunes.

A su juicio, esta participación evidencia "el rechazo de la mayoría de los profesionales de la salud ante la intención del Gobierno central de privatizar numerosos centros hospitalarios y de Atención primaria en Madrid y de desmantelar la Sanidad Pública".

También destaca los encierros en 19 hospitales y en la mayoría de los centros de salud de la región, así como las concentraciones que se realizan en la puerta de los centros sanitarios madrileños.

Por tanto y teniendo en cuenta estas movivilizaciones, la asociación entiende que el Gobierno regional "debe de rectificar y retirar del proyecto de presupuestos todo lo relacionado con su plan de privatización sanitaria".

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública tilda de "rotundo éxito" la huelga