martes 22.10.2019
En su 50 cumpleaños

Así felicitan a Felipe VI las Fuerzas Armadas

El Ejército de Tierra, el Ejército del Aire y, por supuesto, la Guardia Real han madrugado para desearle un feliz día al monarca, que cumple 50 años

El rey Felipe VI cumple 50 años y las Fuerzas Armadas han corrido a felicitarle nada más arrancar el día. La felicitación más emotiva ha corrido a cargo de la Guardia Real, la unidad militar formada por todos los ejércitos más cercana al monarca en su día a día, a quien proporcionan el servicio de guardia militar, le rinden honores y le dan escoltas solemnes.

El vídeo de felicitación arranca con la imagen de “un joven Príncipe de Asturias, el 28 de mayo de 1977”, que fue la primera vez que el hoy rey vistió la “boina azul turquí” que caracteriza a esta unidad. A continuación, hace un recorrido por distintas escenas de la toda la vida de Felipe VI, como el día de su proclamación. El montaje acaba con una imagen de Felipe VI junto a la reina Letizia.

También el Ejército de Tierra se ha sumado a las felicitaciones con una imagen del rey vestido con el uniforme de gala de capitán general mientras pasa revista a militares de la Guardia Real vestidos de gala. Además de felicitarle por su quincuagésimo aniversario, los militares del Ejército de Tierra le desean “todo lo mejor para los futuros años al frente de España y de la Casa Real”.

El Ejército del Aire ha utilizado una imagen del monarca vestido de capitán general para rememorar una fecha tan redonda.

El Ministerio de Defensa ha elegido una imagen del rey con el uniforme de gala de la Armada.  

Comentarios