miércoles 01.04.2020

Ascienden a 59 los afectados por el brote de sarampión en un colegio de Granada

El juez ordenó la vacunación forzosa de estos 35 menores después de que la Delegación de Salud le solicitara la adopción de medidas para frenar el brot

El número de afectados por el brote epidémico de sarampión originado hace un mes en un colegio del barrio granadino del Albaicín ha aumentado en las últimas horas en ocho nuevos casos, con lo que son ya 59 las personas contagiadas.

Así lo han indicado hoy a Efe fuentes sanitarias, que han precisado que de los 59 afectados, diez son adultos y el resto menores, de los que sólo continúa hospitalizado por la enfermedad uno de ellos.

La Junta de Andalucía ultimaba ayer la presentación ante el juez de los resultados del requerimiento judicial para la vacunación forzosa de 35 menores, 15 de los cuales todavía no habían acreditado su inmunidad, para frenar el brote de sarampión y no descartaba pedir ayuda a la Policía, según señaló la delegación provincial de Salud, Elvira Ramón.

Salud no logró contactar por teléfono, carta o burofax con quince de esos menores, cuyos padres todavía no habían acreditado el estado de sus hijos, lo que no significaba necesariamente que persistiera su negativa a la vacunación.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 no ha recibido por el momento el informe de la Junta de Andalucía, según han precisado por su parte fuentes judiciales, que han indicado que ninguno de los padres ha presentado recurso contra la resolución judicial, aunque aún estarían en plazo para formalizarlo.

El juez ordenó la vacunación forzosa de estos 35 menores después de que la Delegación de Salud le solicitara la adopción de medidas para frenar el brote epidémico dada la negativa de algunos padres a inmunizar a sus hijos

loading...
Ascienden a 59 los afectados por el brote de sarampión en un colegio de Granada