lunes 21.10.2019

Armstrong confirma que "nunca tuvo buenas conexiones" con Contador

El estadounidense Lance Armstrong aseguró que "nunca tuvo buenas conexiones" con Alberto Contador a causa de las diferencias culturales y de idioma.

"No hemos pasado mucho tiempo juntos", señaló el tejano en una entrevista que publica el diario L'Équipe.

Armstrong indicó que sus relaciones con el español no cambiaron mucho tras la etapa de Verbier, en la que Contador se puso líder de la general tras ganar la etapa en solitario.

"No creo que cambiara mucho nuestras relaciones. Son como antes y son OK", afirmó.

El estadounidense indicó que si en 1999, cuando ganó su primer Tour, Miguel Indurain hubiera vuelto a la competición en su mismo equipo "le hubiera considerado como el líder, porque es una leyenda".

Contador "es duro, muy implicado, pero hay que ser así en el ciclismo", agregó.

"Sabemos que (Contador) es muy bueno. Basta con ver cómo se comportó en el Giro el año pasado, cuando llegó sin preparación. Eso no es fácil de hacer. Teníamos indicaciones de lo que era capaz en la crono del primer día y en Arcalis. En Verbier todavía dio más respuestas a las preguntas", afirmó.

"Johan (Bruyneel) tiene la experiencia para medir su valor. Sabe que a progresado en contrarreloj. Alberto es muy bueno en la crono y muy fuerte en montaña. Sólo debe evitar cometer un error", señaló.

Armstrong confirmó "al cien por cien" que correrá el año próximo y que mañana, jueves, anunciará el nombre del patrocinador estadounidense de su nuevo equipo, en el que también estará Johan Bruyneel.

"No correré nunca con otro que con Johan Bruyneel. Nunca", enfatizó.

El estadounidense indicó que el año próximo estará más fuerte que en el actual. "No siento los efectos de la edad. Cuatro años fuera del circuito es importante. Es difícil volver. El año próximo será una historia diferente", afirmó.

Indicó que le gustaría disputar el año próximo el Giro de Italia y el Tour de Francia, pero que la Vuelta a California coincide con la ronda transalpina, por lo que es posible que su nuevo patrocinador, de nacionalidad estadounidense, le pida que corra en ese país.

Armstrong reiteró que firmaría quedar segundo del actual Giro de Italia y designó como principales rivales al británico Bradley Wiggins, "que es sorprendente lo que está haciendo", y al luxemburgués Andy Schleck.

"Si uno ataca puede ganar mucho tiempo. Es un Tour extraño. Mirad la general, hay 20 corredores en seis minutos. Eso no ha pasado nunca", aseguró.