jueves 12.12.2019

Antena 3 y La Sexta deciden fusionarse definitivamente

El acuerdo podría darse a conocer este miércoles, según señala la web 'Vertele.com', tras dos años de arduas negociaciones para crear un nuevo grupo audiovisual

Antena 3 y La Sexta deciden fusionarse definitivamente
Antena 3 y La Sexta deciden fusionarse definitivamente

Antena 3 y La Sexta han anunciado que se fusionarán definitivamente después de que hayan llegado a un acuerdo que satisfaga a ambas partes, según informa en exclusiva la página web Vertele.com. La firma de éste nunca terminaba de plasmarse debido a la incapacidad de las dos partes para alcanzar un acuerdo económico tras dos años de arduas negociaciones.

El grupo Antena 3 comunicará a la Comisión del Mercado de Valores, en las próximas 24 horas, su intención de integrar los negocios audiovisuales de La Sexta. De esta forma, la nueva fusión dará lugar a un nuevo grupo audiovisual que desde el próximo mes de abril gestionará ocho canales de TDT.

La fusión consistirá en un pago en efectivo y otro en acciones. Los accionistas de La Sexta percibirán 100 millones de euros, incluida la deuda de la cadena de Mediapro, a cambio de integrarse en Antena 3, que será el principal accionista.

A pesar de que aún quedan algunos flecos colgando, respecto a las condiciones económicas definitivas, la operación podría hacerse pública este miércoles.

Con esta fusión se confirma por fin el nacimiento de un nuevo grupo de comunicación, que plantará cara a Mediaset, y competir por la audiencia que, en datos porcentuales ahora mismo, tiene más presencia e importancia que todas las cadenas de Mediaset.