martes 15.10.2019

Amancio Ortega, junto a su exmujer en la recta final

A pesar de la mala relación entre ambos, el cofundador de Inditex dejó el pasado atrás y se acercó al hospital para ver a Rosalía Mera

Amancio Ortega, junto a su exmujer en la recta final
Amancio Ortega, junto a su exmujer en la recta final

Rosalía Mera, la exmujer de Amancio Ortega y confudadora junto con él de la empresa Inditex, ha fallecido tras un derrame cerebral que sufría en Menorca donde pasaba unas vacaciones junto a su hija Sandra y su marido, Pablo.

La empresaria gallega que fue trasladada al hospital San Rafael de A Coruña, luchó durante 24 horas contra el derrame cerebral que se llevó su vida finalmente. Rosalía estaba acompañada de su hija Sandra y de su exmarido Amancio Ortega.

A pesar de la mala relación entre ambos, Amancio dejó el pasado atrás y se acercó al hospital para ver a su exmujer: la persona con la que ha compartido dos décadas de amor y esfuerzo y la creación de Inditex. Rosalía se encuentra ya en el tanatorio Servisa y el sábado será enterrada en el cementerio de Liáns, en Oleiros.

Considerada por la revista Forbes la mujer más rica de España y la tercera mayor fortuna del país, valorada en 4700 millones de euros; Rosalía Mera nos deja. Desde Chance queremos dar el pésame a los familiares y amigos de esta gran empresaria gallega.

Rosalío Castro: Una de las mujeres más influyentes de España

Divorciada de Amancio Ortega en 1986 y con dos hijos: Sandra y Marcos (nacido con una parálisis cerebral), Rosalía Mera ha tenido una gran trayectoria profesional y humanitaria en la que a base de esfuerzo ha conseguido llegar a ser una de las personas más influyentes del planeta.

De origen humilde Rosalía inició su trayectoria profesional con 'Goa', el antecedente de 'Zara' que se convertiría en uno de los referentes de moda mundiales. Además, era una de las mayores accionistas de Zeltia. Fue también presidenta de la Fundación Paideia Galiza, una organización sin animo de lucro dedicada a favorecer la integración social de las personas discapacitadas.

A pesar de haberse desvinculado de Zara, ella sigue formando parte de Inditex, siendo posedora de casi un 7% de la empresa, lo que la sitúa en el puesto 66 de las personas más poderosas del planeta según la revista Forbes.