jueves 12.12.2019

Álvaro Lapuerta nunca tuvo una caja fuerte en su despacho

Fuentes cercanas a Génova desmienten con rotundidad que el extesorero dispusiera de un lugar dónde guardar dinero

Así de contundente. Seis fuentes de la sexta planta del PP de Génova confirman a ESTRELLA DIGITAL que el extesorero Álvaro Lapuerta jamás tuvo una caja fuerte en su despacho en contra de la información que publica este lunes El Mundo. El diario de UNEDISA asegura que un empresario dio dinero en billetes a Lapuerta en presencia de Luis Bárcenas, el primero lo guardó en la caja fuerte y el segundo lo apuntó.

Sin embargo, según ha podido confirmar este diario por varias fuentes cercanas a la sede de Génova, Lapuerta jamás tuvo una caja fuerte mientras fue tesorero.

Este lunes, El Mundo también hace referencia a otro empresario que entregó un talón de 15.000 euros, del que luego se desgravó el 30% porque se trataba de una donación anónima pero dentro de la legalidad. La entrega se hizo en 2008 en el despacho de Álvaro Lapuerta en presencia de Luis Bárcenas y el empresario recibió justificante.

Sorprende esta información en el mismo círculo de Génova porque un talón nunca puede ser anónimo si el que lo entrega lo desgrava, y en segundo lugar porque quien lo cobra debe identificarse para poder recibir el dinero. Además el hecho de que el primero lo desgrave obliga al segundo a declararlo también.

Son muchas las informaciones que están implicando en estos días a Álvaro Lapuerta en el 'caso Bárcenas' y la presunta financiación ilegal del PP. El extesorero popular desde 1993 a hasta que renunció al cargo en junio de 2008 ya tuvo que desmentir el pasado 31 de enero la información que le relacionaba en el caso de los supuestos sobresueldos a dirigentes del partido. En un comunicado aseguró que dicha información "no responde a la contabilidad del PP en los años a los que hace referencia". Añadiendo que como tesorero del PP en esos años no le constan en absoluto los conceptos y cantidades que reseñaba la información.