jueves 02.07.2020

Alicia Alonso estrenará un ballet inspirado en un poema de Lorca

La directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Alicia Alonso, estrenará próximamente una coreografía inspirada en el poema Preciosa y el aire, del poeta español Federico García Lorca (1898-1936), anunció este jueves la compañía. Según la coreógrafa y ex bailarina cubana, su trabajo sobre el poema del Romancero Gitano de Lorca se acercará "al ambiente" de las obras del autor granadino y a "los aires" de la danza española desde el lenguaje del ballet.

La obra homónima creada por Alonso será estrenada durante el XXI Festival La Huella de España, que se celebrará en La Habana del 31 de mayo al 7 de junio próximos, según informó el BNC mediante un comunicado.

Según la coreógrafa y ex bailarina cubana, su trabajo sobre el poema del Romancero Gitano de Lorca se acercará "al ambiente" de las obras del autor granadino y a "los aires" de la danza española desde el lenguaje del ballet.

Además, destaca la música inédita elegida para el nuevo ballet, compuesta por el compositor español Ángel Barrios (1882-1964), amigo de Lorca, y la escenografía y vestuario realizada por el artista plástico cubano Frank Álvarez.