sábado 06.06.2020

Ali Agca afirma que Juan Pablo II fue un "hombre excepcional"

Alí Agca, el turco de extrema derecha que disparó contra Juan Pablo II en la plaza de San Pedro el 13 de mayo de 1981, afirma hoy en el diario La Repubblica que el Pontífice polaco fue "un hombre excepcional".

publica las respuestas que hizo por escrito Agca tras su salida ayer de la cárcel turca en la que cumplía condena desde el año 2000 por el asesinato de un periodista.

"El Papa polaco fue un hombre excepcional, maravilloso. Wojtyla es el hombre símbolo del Evangelio del amor, que ahora es traicionado por millones de falsos cristianos prisioneros de odio y rencor", afirmó Agca.

Además deseó "todo lo mejor" al papa Benedicto XVI y pidió a la Iglesia católica "desvelar el cuarto secreto de Fátima" o, amenazó con hacerlo público él.

En la entrevista, el ex miembro de los "Lobos Grises" habla sobre todo del caso de Emmanuela Orlandi, la joven hija de un empleado del Vaticano que desapareció en junio de 1983, y que Agca ha siempre relacionado con el atentado al Papa y su detención.

Según Agca, "Emanuela Orlandi está viva", "ha sido siempre tratada humanamente", "sólo sufre la limitación del contacto externo", y afirmó que espera "llevarla al Vaticano. Quizá el 22 de junio, fecha de su secuestro".

Agca insistió en que la joven, que tenía 15 años cuando desapareció, fue secuestrada para pedir su liberación "por una organización poderosa" de la que no quiso revelar el nombre.



Ali Agca afirma que Juan Pablo II fue un "hombre excepcional"