viernes 06.12.2019
SEGÚN EL PORTAVOZ DEL GOVERN

"A algunos les ha sabido mal que Mas fuera a la capilla ardiente"

El Govern dice que respeta "todos" los posicionamientos, a diferencia de otros

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior.
Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior.

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha apreciado este martes que a "algunos les ha sabido mal" que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, viajase el lunes a Madrid para visitar la capilla ardiente del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.

Al preguntásele en rueda de prensa tras el Consell Executiu sobre las críticas a Mas por sus declaraciones en el Congreso, el portavoz ha dicho que el Gobierno catalán respeta "todos" los posicionamientos, a diferencia de otros.

"A algunos les ha sabido mal que Mas asistiese a la capilla ardiente, viendo determinadas declaraciones", según Homs, que ha insistido en la valoración positiva de la Generalitat al legado de Suárez.

"Ya tendremos tiempo de hablarlo; no creo que ahora sea el momento", ha respondido al preguntársele cómo cree el Gobierno catalán que se debería gestionar la herencia política del expresidente del Gobierno.

"Su legado seguro que da para mucho; hacemos una valoración positiva, y tiempo tendremos" para debatir sobre él, ha añadido Francesc Homs.

Mas dijo el lunes, lunes tras visitar la capilla ardiente, que ahora hacen falta políticos que reproduzcan sus valores y que no miren "hacia otro lado" y afronten los problemas arriesgándose, como hizo él.

 

Comentarios