lunes 09.12.2019

El alcalde de Benidorm (PP) ve la detención de Zaplana como "un mazazo"

Benidorm (Alicante), 22 may (EFE).- El alcalde de Benidorm, el popular Toni Pérez, ha calificado la detención del expresident valenciano y exalcalde de la ciudad Eduardo Zaplana como "un mazazo" tanto para él personalmente como para la ciudad.,Preguntado por el arresto del que fuera alcalde benidormí entre 1991 y 1995 por un presunto delito de blanqueo de capitales, desvío de fondos y malversación de caudales, Pérez ha repetido que ha sentido "un mazazo" y "dolor" porque Zaplana "fue un referent

Benidorm (Alicante), 22 may (EFE).- El alcalde de Benidorm, el popular Toni Pérez, ha calificado la detención del expresident valenciano y exalcalde de la ciudad Eduardo Zaplana como "un mazazo" tanto para él personalmente como para la ciudad.

Preguntado por el arresto del que fuera alcalde benidormí entre 1991 y 1995 por un presunto delito de blanqueo de capitales, desvío de fondos y malversación de caudales, Pérez ha repetido que ha sentido "un mazazo" y "dolor" porque Zaplana "fue un referente en la gestión municipal y autonómica" y porque se trata de una noticia negativa para "esta tierra".

"Ahora hay que respetar a la Justicia y creer en la presunción de inocencia y en la posibilidad de defenderse" por parte del también exministro del PP.

El alcalde de Benidorm ha señalado que desconoce los hechos por los que ha sido arrestado y ha puesto de manifiesto que Zaplana "lleva 10 años apartado de los cargos públicos", de manera que actualmente "es un militante más" del PP.

"Habrá que ver a qué periodos o momento temporal queda condicionado (el arresto)" ya que cree que el objeto de la investigación puede que no sea por la "gestión pública" del expolítico.

"Hay que esperar con paciencia, tener una confianza absoluta en la Justicia y creer en la presunción de inocencia", ha repetido. EFE

1005402

Comentarios