jueves 09.04.2020

Ahmadineyad ofrece a Occidente un diálogo "justo y de respeto mutuo" aunque el proyecto nuclear "está cerrado"

Irán está dispuesto a mantener "un dialogo justo y de respeto mutuo" sobre la cuestión nuclear con el grupo del 5 más 1, al que presentará un paquete de propuestas, dijo hoy el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.

De esta forma, Ahmadineyad ha manifestado que "la cuestión nuclear está cerrada" bajo su punto de vista y que Irán no iba a discutir sus derechos innegables en materia nuclear. A su juicio, esto no es impedimento para mantener un diálogo justo con el grupo 5+1.

El presidente iraní, se mostró dispuesto a mantener un debate televisado con su colega de Estados Unidos, Barack Obama. El dirigente iraní hizo esta propuesta en una rueda de prensa en la que confirmó su intención de participar en la próxima Asamblea General de la ONU a finales de este mes en Nueva York.

El dirigente iraní hizo esta propuesta en una rueda de prensa en la que confirmó su intención de participar en la próxima Asamblea General de la ONU, a finales de este mes en Nueva York.

"Desde nuestro punto de vista, la cuestión nuclear está cerrada (...). No negociaremos nuestros derechos innegables" en materia nuclear, declaró Ahmadineyad.

Y prosiguió: "Hemos dicho dos cosas: crear oportunidades para utilizar con fines pacíficos la energía nuclear y, segundo, prevenir el desarrollo de armas nucleares de destrucción masiva", ha manifestado.

Ahmadineyad ofrece a Occidente un diálogo "justo y de respeto mutuo" aunque el proyecto...