lunes 16.12.2019

Aguirre viaja a Tarragona para hacer su aparición en la campaña catalana

La expresidenta de la Comunidad de Madrid criticará el discurso soberanista del candidato de CiU y presidente de la Generalitat, Artur Mas

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, viaja este martes a Tarragona para participar en el quinto día de la campaña electoral catalana 2012, donde criticará el discurso soberanista del candidato de CiU y presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Aguirre será recibida en Tarragona a las 18 horas por una delegación del Partido Popular y posteriormente intervendrá en un mitin en el que está previsto que asistan más de 400 afiliados y simpatizantes de la zona, han informado fuentes del PP de Madrid.

Durante los 15 días de campaña catalana, varios dirigentes populares celebran actos por todo el territorio, tanto junto a la candidata Alicia Sánchez-Camacho, como en actos de provincia acompañando a los candidatos locales. En el caso de este martes, Aguirre acompañará al candidato numero uno al Parlament por Tarragona, Rafael Luna.

Aguirre, que dejó el 17 de septiembre su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid, manifestó que no abandonaría la política y puso su agenda a disposición del partido para apoyar las campañas electorales.

De hecho, así lo hizo cuando viajó el 17 de octubre a Vigo para apoyar la candidatura del popular Alberto Núñez Feijóo. Aguirre ofreció una rueda de prensa, realizó un paseo electoral por la zona y finalmente "abarrotó" el Auditorio Mar de Vigo donde se celebró un encuentro con afiliados.

Aguirre pronunció un discurso en el que ya advertía a los ciudadanos del desafío soberanista de Artur Mas. Esperanza Aguirre ha manifestado también, en declaraciones a los medios y por escrito en su blog, que Artur Mas "tiene que saber que es el presidente de la Generalidad de Cataluña, y que esta es una institución "que dimana de la Constitución" y que por lo tanto, sin ella "no sería nada". "Sin la Constitución que desprecia, él no sería nada. Así de claro", sentenció.

Aguirre viaja a Tarragona para hacer su aparición en la campaña catalana