martes 15.10.2019

Aguirre: "El consejero de Transportes se ofuscó al negar que existe el Metrobús"

La presidenta de la Comunidad de Madrid recuerda que este título de transporte de diez viajes tenía antes otro nombre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho este viernes que el consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría, "se debió ofuscar" cuando este viernes aseguró, en la Asamblea, que el Metrobús no existe, y ha recordado que este título de transporte de diez viajes tenía antes otro nombre.

Según ha manifestado Aguirre, en una entrevista en Telecinco, el consejero de Transportes e Infraestructuras "ha pedido disculpas y humildemente ha dicho que realmente se ha equivocado".

La presidenta ha sostenido que "todos podemos equivocarnos" y que también "podemos tener un momento de ofuscación". Pero ha añadido: "lo que hace falta es reconocerlo y humildemente disculparnos ante los que han podido pensar que (Echeverría) no tiene ni idea de lo que hace".

Aguirre ha querido de este modo salir al paso a la polémica surgida a raíz de que José Ignacio Echeverría sostuviera en el pleno de este jueves, en la Asamblea, que el "Metrobús no existe" y de que le recriminara al diputado del PSOE Modesto Nolla por hablar de "transporte y de títulos" sin "enterarse" antes de lo que decía.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Infraestructuras y Transportes consultadas por Efe han atribuido aquellas palabras a un "lapsus" del consejero que, según han indicado, confundió el antiguo "bonobús" -que ya no existe- con el actual Metrobus, que está a la venta y se usa desde 1998.

Aguirre: "El consejero de Transportes se ofuscó al negar que existe el Metrobús"