jueves 19.09.2019

Aguado (Cs), al PP: Podemos ser leales, pero no cómplices de la corrupción

El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha trasladado al presidente del Parlamento regional su apoyo a la investidura de la popular Isabel Díaz Ayuso, aunque ha avisado a la candidata y al PP de que pueden ser "leales" al Gobierno de coalición, pero no serán "cómplices" si hay corrupción

Aguado (Cs), al PP: Podemos ser leales, pero no cómplices de la corrupción

En rueda de prensa tras reunirse con el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad (Cs), en la segunda jornada de ronda de consultas, Aguado ha reconocido que está "deseando" entrar al Gobierno de la Comunidad de Madrid, donde ocuparía la vicepresidencia según el pacto firmado con el PP.

El pasado viernes la Fiscalía Anticorrupción pidió que el juez del caso Púnica imputase a las expresidentas madrileñas del PP Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre por delitos de corrupción en la pieza separada que investiga una supuesta financiación irregular en el PP de Madrid.

Preguntado sobre los casos de presunta corrupción en las filas del PP, su socio de Gobierno, Aguado ha señalado que la entrada de su partido en el Ejecutivo regional es una "garantía" de "regeneración, transformación y lucha efectiva contra la corrupción".

"Con los casos de corrupción o posible corrupción del PP, honestamente, no creo que haya mejor garantía de que la corrupción no se produzca en la Comunidad de Madrid que entre Ciudadanos a cogobernarla", ha sostenido.

Además, Aguado ha asegurado que cuando hablen "de corrupción política" y "de situaciones irregulares que se estén produciendo" no les va a "temblar la mano".

En la próxima legislatura, Ciudadanos "no quiere ni imputados ni personas procesadas por delitos de corrupción en ningún cargo de la Comunidad de Madrid", ha aseverado Aguado, que ha señalado que su partido es partidario de crear la figura del Defensor del Denunciante de Corrupción en la administración pública. 

Comentarios