domingo 18.08.2019

Aguado acusa a la izquierda de "tergiversar" su pacto con Ayuso

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha acusado este miércoles a la izquierda de "tergiversar" las 155 medidas que ha pactado con la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, y les ha retado a encontrar una que rechacen

Aguado acusa a la izquierda de "tergiversar" su pacto con Ayuso

El que será el futuro vicepresidente autonómico, salvo imprevistos, ha defendido en el Parlamento madrileño que "merece la pena" haber llegado a un acuerdo con el PP y también que las peticiones de Vox "no son incompatibles" con esas 155 medidas, que tienen, ha destacado, "mayoría absoluta".

Al PSOE y a "Podemos uno" y "Podemos dos" -como denomina a Más Madrid y Unidas Podemos" les ha pedido que le digan "sin tergiversar" qué "puntos literales no les gustan" y ha defendido que a sus votantes sí les "gustan mucho".

Aguado, que solo ha mencionado en una ocasión a Vox y no ha usado su posibilidad de réplica, ha enumerado compromisos como los de eliminar la lista de atención temprana o defender al colectivo LGTBI y ha asegurado que una mayoría absoluta que "no quiere políticas fracasadas del PSOE".

El portavoz de Cs, ha centrado su intervención en las críticas a PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos, que a su juicio tienen "obsesión por los sillones y por su ego" y solo quieren "el poder por el poder".

De los socialistas ha dicho que volverán a ser un interlocutor válido, cuando "dejen de callar" tras acuerdos con Bildu y "dejen de tener como socios preferentes a personas nacionalistas" en cuyas manos dejan, según Aguado, las políticas lingüísticas y de educación.

Además, el de Ciudadanos ha afeado la "inestabilidad" en España y ha cargado contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por su "cortoplacismo", al que opone el nuevo Gobierno madrileño que ha descrito como "centrado, liberal y reformista".

Al líder de Más Madrid le ha devuelto la cita a San Agustín para decirle que perseverar en el error es diabólico y que a su juicio Íñigo Errejón lo ha hecho al apoyar a Castro en Cuba, a Chávez en Venezuela y ahora al peronismo en Argentina. "No creo que sea el diablo pero sus ideas dan bastante bastante miedo", le ha dicho Aguado.

"Quiere gobernar porque quiere regar de subvenciones las asociaciones afines para después cuando pierda el poder refugiarse en ellas porque, literalmente, no se puede vivir del aire, ha agregado Aguado refiriéndose a Errejón.

Además, de Unidas Podemos ha criticado que se "arrogue" una mayoría social cuando echando "números" solo han logrado siete de los 132 escaños del Parlamento madrileño y ha cargado contra su portavoz, Isabel Serra, por atacar cajeros automáticos. "¿Qué culpa tiene el cajero?".

Comentarios