lunes 09.12.2019
LLEVA DOS SEMANAS EN FUNCIONAMIENTO

Afganistán reclama el cese de las emisiones de la radio de Estado Islámico

Radio Califato pertenece a Estado Islámico y sus emisiones se pueden escuchar en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, ha informado la agencia de noticias afgana Pahjwok

El Senado de Afganistán ha manifestado este martes su profunda preocupación por la existencia de una cadena de radio del grupo terrorista Estado Islámico en el este del país centroasiático, al tiempo que ha exigido la suspensión de sus emisiones de forma inmediata.

Radio Califato pertenece a Estado Islámico y sus emisiones se pueden escuchar en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, ha informado la agencia de noticias afgana Pahjwok.

La radio, que lleva dos semanas emitiendo, difunde programas con contenidos antigubernamentales. La emisora en cuestión estaría ubicada en las zonas tribales de Pakistán.

La senadora Anarkali Hunaryar ha asegurado que Radio Califato está siendo utilizada para reclutar combatientes y que el Gobierno afgano debería hablar con el de Pakistán para detener las emisiones. Hunaryar ha advertido de que si la radio no es desmantelada, los jóvenes afganos no estarán a salvo y podrían verse atraídos por la organización terrorista.

Otra diputada, Lailuma Ahmadi, también ha mostrado su preocupación por la existencia de esta cadena. Ha asegurado que la negligencia cometida por los Ministerios de Información y Cultura, de Interior y de Telecomunicaciones podría minar la confianza pública en el Gobierno. Ahmadi ha pedido a las autoridades que se centren en las fuentes que financian la radio.

Por su parte, el vicepresidente del Senado ha destacado que la existencia de una radio así provoca que la sociedad del Gobierno, por lo que ha pedido al Ejecutivo que tome inmediatamente las medidas necesarias y contacte con Islamabad si la cadena emite desde su territorio.

Comentarios