lunes 30.03.2020

ACS, preseleccionada para construir una autopista en Canadá por 48 millones

El grupo ACS ha sido preseleccionado para construir un tramo de la autopista que cruza Canadá por el Cañón de Kicking Horse, en las Montañas Rocosas, con un presupuesto estimado de 68,5 millones de dólares (47,6 millones de euros). Según los datos publicados en la página web oficial del proyecto, se trata de la tercera fase de esta autopista que recorrerá las Montañas Rocosas entre las localidades de Golden y Lake Louise. La empresa también se ha adjudicado el concurso en régimen de concesión para la construcción y operación de la planta de tratamiento de aguas residuales de La Taboada, en Lima (Perú).

En el caso canadiense, las tres ofertas precalificadas fueron presentadas por el negocio constructor de ACS en el país -Dragados Canadá-, por la canadiense Emil Anderson Construction y por la estadounidense Flatiron Constructors.

Del coste estimado, la provincia canadiense de British Columbia invertirá 35,95 millones de dólares, mientras que el Gobierno de Canadá asumirá otros 32,35 millones de dólares y el ayuntamiento de Golden aportará 0,2 millones.

El contrato para el diseño y construcción de este tramo de 3,8 kilómetros se adjudicará en noviembre de forma que la obra esté completada en 2012.

Los trabajos preliminares, incluyendo la construcción de un cuarto carril en la ampliación de la carretera sobre Golden Hill, comenzaron el pasado mes de mayo.

Planta peruana

La compañía se ha adjudicado el concurso en régimen de concesión para la construcción y operación durante 25 años de la planta de tratamiento de aguas residuales de La Taboada, en Lima (Perú), cuyo importe de la inversión durante la fase inicial de construcción será superior a 83,4 millones de euros.

La planta de La Taboada, la más grande de toda Sudamérica y una de las más grandes del mundo, tendrá una capacidad de tratamiento 14 metros cúbicos por segundo de aguas residuales de media y estará diseñada para tratar un caudal máximo en los picos de hasta 20,3 metros cúbicos por segundo.

ACS resultó la ganadora de un concurso internacional en el que se presentaron otros siete postores de varias nacionalidades. Los ingresos del proyecto durante los 25 años de concesión superarán unos 834 millones de euros.

La compañía presidida por Florentino Pérez estimó que la planta, que estará culminada en 2012, beneficiará a más de 4,5 millones de habitantes de las ciudades de Lima y del Callao y que tratará cerca del 60% de todas las aguas residuales de los desagües de dichas ciudades, que actualmente son vertidas al río Rímac y a las playas próximas.

Con la obtención de este concurso ACS refuerza su posición en Perú, país en el que lleva trabajando desde hace más de 15 años a través de su filial Cobra, la cual emplea a más de 4.000 trabajadores y factura por encima de los 60 millones de dólares anuales.

loading...
ACS, preseleccionada para construir una autopista en Canadá por 48 millones