martes 25.02.2020

La Academia de Televisión expone a los reyes sus nuevos proyectos

Los reyes han mantenido este martes una audiencia con la junta directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, con quienes han charlado sobre los proyectos de la nueva etapa de la institución y los retos del sector audiovisual

La Academia de Televisión expone a los reyes sus nuevos proyectos

El encuentro ha tenido lugar en el Salón Magnolias del Palacio de la Zarzuela, con la ausencia de la presidenta de la Academia de Televisión, María Casado, quien no ha podido asistir por su trabajo en TVE, donde presenta el programa "La mañana".

La delegación de la entidad la ha encabezado el vicepresidente, Francisco Moreno, al que han acompañado casi una veintena de vocales de la directiva.

Los miembros de la Academia han conversado con los reyes sobre "las principales transformaciones que está viviendo el sector audiovisual", según informa la entidad en un comunicado.

Entre ellos, la irrupción de las nuevas plataformas audiovisuales, las nuevas formas de consumo, el auge de la ficción en España, la televisión infantil o la lucha contra la desinformación.

La charla se ha prolongado durante alrededor de una hora ante el interés en conocer estos nuevos retos por parte de don Felipe y doña Letizia, conocedora del mundo de la televisión tras su carrera como periodista antes de que convertirse en princesa y reina.

La junta directiva también les ha informado de sus planes para la nueva etapa abierta con la elección de Casado como presidenta.

La periodista de TVE, la primera mujer al frente de la institución, sustituyó a Manuel Campo Vidal, que estuvo en el cargo de 2006 a 2018.

Según ha explicado Moreno a los reyes, el objetivo de la nueva junta es "fomentar la excelencia y calidad" de la televisión y hacer de la Academia "un lugar de encuentro y consenso de todos sus académicos.

El vicepresidente ha remarcado el deseo de aglutinar a una gran parte de los oficios creativos y técnicos que componen la industria de la televisión, "desde la diversidad territorial y laboral".

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión se fundó en 1997 de la mano de un grupo de profesionales del sector, entre ellos, Jesús Hermida, quien fue su primer presidente.

En la actualidad, está integrada por más de un millar de miembros del sector audiovisual, entre ellos, representantes de TVE, Antena 3, la Sexta, las cadenas autonómicas de la Forta, de otros canales de televisión, de plataformas digitales y de entidades de gestión de derechos de autor.

loading...
Comentarios