domingo 26.01.2020

El abogado del Estado Edmundo Bal vuelve como diputado tras renunciar Rivera

El abogado del Estado Edmundo Bal volverá a ser diputado de Ciudadanos en el Congreso tras la renuncia anunciada este lunes por el ya exlíder del partido, Albert Rivera, quien aparte de dimitir de su cargo ha avanzado que no va a recoger su acta como parlamentario

El abogado del Estado Edmundo Bal vuelve como diputado tras renunciar Rivera

Tras conocer la decisión de Rivera, Bal ha manifestado, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, que nunca va a conocer a "nadie más honesto y más valiente" que el expresidente de su partido.

Antes de darle las gracias a Rivera, para finalizar su tuit, le escribe un mensaje directo: "Amigo mío, te juro que lo voy a dar todo por mi país y que vas a estar orgulloso de mí".

Bal Francés, número cuatro de Ciudadanos en la lista por Madrid, fue fichado por Rivera para las elecciones del 28 de abril, junto con otros nombres independientes como del exvicepresidente mundial de Coca-Cola Marcos de Quinto, y fue diputado y portavoz de Justicia del grupo parlamentario durante la anterior legislatura.

Licenciado en Derecho y abogado del Estado, Bal nació el 2 de julio de 1967 en Huelva, está casado y tiene dos hijos.

En noviembre de 2018 fue relevado como jefe del departamento Penal de la Abogacía del Estado, tras 16 años dirigiendo la acción jurídica del Gobierno en causas como la de los Pujol, el "procés" y Gürtel, en la que tachó de "cáncer" a la trama que hizo caer al Gobierno de Mariano Rajoy y aupó a Pedro Sánchez a la Moncloa.

La abogada general del Estado, Consuelo Castro, alegó para relevarlo "pérdida de confianza" por sus discrepancias en la causa del 1-O sus discrepancias en la causa del 1-O.

Mientras Bal defendía acusar por rebelión en la línea de la Fiscalía, Castro, en representación del Gobierno, optó por los delitos de sedición y de malversación. 

 

Comentarios