jueves 12.12.2019

Unos 200 simpatizantes del PP celebran en Génova la victoria

La organización ha habilitado un escenario junto al balcón del despacho de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre

Varias decenas de simpatizantes del PP comienzan a congregarse a las puertas de la sede del partido en Madrid para celebrar lo que la responsable de Organización, Ana Mato, ha vaticinado como "una gran victoria electoral".

A la espera de los resultados oficiales, aproximadamente unas 200 personas han empezado a tomar la calle Génova de Madrid, cortada al tráfico desde primera hora de la tarde.

La organización ha habilitado un escenario junto al balcón del despacho de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, del que cuelga un enorme cartel con fondo azul en el que se puede leer la palabra "Gracias".

Asimismo, una pantalla gigante situada en el centro de la calle Génova, a la altura de la sede de la organización, delimita la superficie en la que, poco a poco, según esperan algunos dirigentes, se irán congregando varios centenares de seguidores.

En el otro extremo se ha habilitado una caseta en la que se venden bebidas, churros y chocolate.

Los seguidores que se están acercado a la sede del PP en Madrid portan banderas del partido, y sólo unos pocos exhiben también banderas de España. Hay simpatizantes que han colgado las banderas de los balcones de pisos contiguos a la sede.

De los altavoces suena ya la música de fiesta, mezcla de disco y pachanga, que pincha el dj habitual en algunos de los eventos del Partido Popular, "El pulpo". Una destacada presencia policial vigila que no haya incidentes.

Los dirigentes siguen la evolución del escrutinio en sus respectivos despachos.

En el del líder, Mariano Rajoy, en la séptima planta de la sede, aguardan los números definitivos él mismo, acompañado por su mujer, Elvira Fernández, y dos de sus hermanos, así como Ana Mato, Esteban González Pons, Jorge Moragas, Juan Manuel Moreno, Antonio López Istúriz o Federico Trillo, entre otros.

También analizan los resultados el equipo de colaboradores más cercanos de Esperanza Aguirre, encabezado por Francisco Granados. Con la presidenta madrileña se encuentra su marido.