martes 22.10.2019

Unos 1.500 pasajeros atrapados por la nieve en cinco trenes AVE en Albacete

Cuatro de los convoyes, en los que viajan unas 1.000 personas, se encuentran en las inmediaciones de Albacete, mientras que el otro está situado en un punto del trazado situado entre Villena y Bonete, en el que hay unos 500 pasajeros

Cinco trenes de la línea de AVE Madrid-Levante, con unos 1.500 pasajeros, están detenidos en Albacete debido a la intensa nevada que ha caído en la provincia, cuatro en las inmediaciones de la capital y otro en un punto de la vía entre las localidades de Villena (Alicante) y Bonete (Albacete).

Así lo han indicado a Efe fuentes de Renfe, que han informado que la compañía está preparando un plan alternativo para poder trasladar a los viajeros a su destino, con trenes híbridos eléctricos y de gasóleo, que pueden circular por la vía en las actuales condiciones meteorológicas.

Cuatro de los convoyes, en los que viajan unas 1.000 personas, se encuentran en las inmediaciones de Albacete, mientras que el otro está situado en un punto del trazado situado entre Villena y Bonete, en el que hay unos 500 pasajeros.

Las fuentes de Renfe han asegurado que todos los pasajeros están atendidos en lo que puedan necesitar, a la espera de que puedan reanudar el viaje con el plan alternativo.

No es el único incidente que ha habido en Albacete, ya que la nieve ha obligado a detenerse a un tren en Caudete, que cubría el trayecto Ciudad Real-Alicante en el que viajan 25 pasajeros, que están siendo abastecidos de mantas y bebidas calientes por voluntarios de Protección Civil de Caudete, según han informado a Efe fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Asimismo, el 112 ha señalado que la nieve ha provocado que estén sin electricidad 10.336 clientes de la compañía Iberdrola en la provincia, de los que 6.081 son de Caudete. 

Comentarios