viernes 18.10.2019

15 años de cárcel para el colombiano que abusó de su hija y tuvo siete hijos con ella

La Justicia de Colombia condenó a 15 años y siete meses de prisión a Arcadio Álvarez Quintero, apodado "el monstruo de Mariquita", por abusar durante más de tres décadas de su hija, con quien tuvo siete niños, informan los medios locales. Álvarez Quintero fue condenado por un juez del municipio de Fresno, en el departamento de Tolima (sur), por los delitos de "acceso carnal violento agravado" e incesto.

La detención en marzo pasado de Álvarez, apodado "el monstruo de Mariquita" por la localidad donde reside, a unos 300 kilómetros de Bogotá, fue posible gracias a una denuncia de su hija Alba Nidia, que decidió huir de la casa familiar después de más de 30 años de abusos y 14 embarazos. Según la investigación, los abusos y vejaciones comenzaron cuando Alba Nidia se quedó huérfana de madre con apenas cinco años.

Este caso ha sido comparado con el del austríaco Josef Fritzl, sentenciado a cadena perpetua por encerrar en un sótano y someter a abusos durante 24 años a su hija Elisabeth, con quien tuvo siete hijos. Aunque en un principio "el monstruo de Mariquita" se declaró inocente, durante la audiencia final del juicio aceptó los cargos y pidió perdón a su hija y a sus hijos-nietos. La defensa de Álvarez interpuso un recuso de apelación de la condena ante el Tribunal Superior de Ibagué, capital del Tolima.

15 años de cárcel para el colombiano que abusó de su hija y tuvo siete hijos con ella