'Yuma', nueva reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Además, el Carnaval de la Televisión tendrá como primera dama de honor a Ana Miranda que lució la fantasía 'Yo nunca digo adiós', representando al Centro Comercial Alcampo-Telde; mientras que la segunda dama de honor fue Anais Ramos, en representación del Centro Comercial Las Arenas, y con el diseño 'Versalles sin ti', de Santi Castro.

Este año el recinto del parque Santa Catalina contó con unos 4.000 espectadores que disfrutaron viendo a las aspirantes a Reina del Carnaval 2010 de Las Palmas de Gran Canaria, así como con las actuaciones que en el transcurso de la gala se pudieron ver.

La gala estuvo dirigida por las dos periodistas canarias Pilar Socorro y Fátima Hernández, quienes se encargaron de dar paso a las aspirantes a la corona del Carnaval de la Televisión, así como a las actuaciones musicales de artistas, entre otros, Lucrecia y David Bustamante que dieron ritmo a un espectáculo lleno de color y brillantes.

Rosario Flores, que también estaba previsto que actuara en esta gala, no pudo asistir por motivos de salud, y fue sustituida por Bustamante.

Así, durante el transcurso de la noche actores, bailarines y figurantes pusieron en escena el espectáculo 'Estamos en el aire, Carnaval TV', un trabajo de Israel Reyes que ha contado con la colaboración de la coreógrafa Marietta Calderón y el diseñador Unai Tellería.

Además, las murgas ganadoras del concurso de este año, Los Serenquenquenes, Los Trapasones y Los Melindrosos, así como la afilarmónica Los Nietos de Kika también participaron en una noche donde el ritmo de las comparsas Aragüime, Cubatao y Metrópolis mostraron a los presentes en Santa Catalina, así como a los que vieron la gala desde sus televisores cómo se vive el Carnaval en Las Palmas de Gran Canaria.

Candidatas

En lo que respecta a las candidatas a Reina, la primera en salir al escenario fue la representante del Centro Comercial Las Arenas Anais Ramos que vestió un diseño de Santi Castro Campos titulado 'Versalles sin ti'; tras ella la imagen de Seguridad Integral Canaria Sara Ruth Cabrera, con la fantasía 'Entre el cielo y la tierra' diseñada por Mari Patrón y Santiago Santana Vega.

Seguidamente, en tercer lugar, la representante de Restaurante El Gaucho, Adriana González, con la fantasía 'Avatar', realizada por Juan Francisco Sánchez Padrón; a tras ella pisó el escenario la imagen del Centro Comercial Las Terrazas Sara Betancor, con un diseño de Gran Canaria Diseños y Alberto Robaina titulado 'Mon Chérie'.

En quinto lugar subió al escenario la representante de Hermet Alimentación y Restaurante Kano 31, Moneiva García, con un diseño de Miguel Cruz titulado 'Más allá del paraíso'; a quien seguió como imagen del Centro Comercial y de Ocio Siete Palmas Yanira Huertas, con la fantasía '7 kilates' diseñada por Julio Vicente Artiles; y por del Centro Comercial Alcampo-Telde estuvo Ana Miranda con la fantasía de Fernando Méndez 'Yo nunca digo adiós'.

Las dos últimas en subir al escenario para lucir sus galas y aspirar a la corona de la Reina del Carnaval fueron la representante del Centro Comercial Atlántico Eneida Déniz González, con la fantasía 'Namasté, la luz que hay en ti' de Carmen Hernández; y la imagen del Centro Comercial El Muelle Mame Yame Matallah Moustapha, con un diseño de Willy Díaz titulado 'Yuma'.

Cuando todas las candidatas salieron, se abrieron las votaciones, en las que pudieron participar el público a través del teléfono móvil. A partir de este momento, y hasta que salieron de nuevo todas las candidatas para conocer el veredicto de los tres jurados, la velada estuvo amenizada por murgas, comparsas y afilarmónicas, entre otras.

Votación

Por segundo año consecutivo, la Reina del Carnaval de la capital grancanaria ha contado con el refrendo del voto de tres jurados, cada uno integrado por un máximo de cinco personas. Respecto a los tres jurados, uno estuvo compuesto por personas del ámbito cultural y artístico; otro por diseñadores; y un tercero en el que se dieron cita representantes del ámbito de la comunicación.

Asimismo, el público también podía votar desde su teléfono móvil al 928 10 10 10, escribiendo en el mensaje la palabra REINA y el número de orden de participación de la candidata, datos que fueron dándose en directo.

De esta forma, cada candidata sólo podía ser votada una vez desde el mismo teléfono móvil. Además, el voto del público se ha utilizado para, que en caso de empate, una vez emitido los votos de los jurados, el que decida la ganadora sea el del público, resultando elegida la candidata que haya recibido más votos vía móvil.