miércoles 8/12/21
En el Teatro Real de Madrid

La ilusión regresa con el Sorteo de Navidad

El tercer premio, dotado con 500.000 euros por serie (50.000 euros cada décimo), del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha correspondido al número número 06.914

Sorteo 22 de diciembre
Sorteo de Navidad del 22 de diciembre.

Un año más la ciudad se recubre de esperanza para recibir uno de los eventos más deseados por los españoles. Como el año pasado, el Teatro Real de Madrid se llenará de gente con sueños por cumplir este 22 de diciembre por la celebración del Sorteo Extraordinario de Navidad con el objetivo de devolver la ilusión de todos aquellos que algún día la perdieron. El recinto madrileño, que abrirá sus puertas a las 8:00 de la mañana, permitirá el acceso a todos los espectadores que estén interesados hasta completar el aforo disponible. Tras preparar la mesa y revisar las bolas y los bombos dónde se introducirán, el Sorteo dará comienzo a las 9:00 de la mañana y se procederá a la extracción de bolas que darán lugar a grandes premios.

Los niños y niñas del colegio San Ildefonso, quienes cantarán los números premiados, ya están preparados para que una vez más esta celebración se convierta en un auténtico éxito como lo ha sido en todas las ediciones del sorteo. Son muchos los que ya esperan ansiosos la llegada de este día y, sobre todo, cada uno de los premios que le hacen especial. A lo largo de la mañana se irán revelando todos los premios desde los quintos hasta el más esperado, 'El Gordo' de Navidad. En el 2016, el primer premio de la Lotería fue el 66513, ¿Cuál será este año?

Cada vez son más las personas que se unen en este día para participar en el Sorteo. Entre los premios que se han repartido, la gran mayoría ha tenido lugar en grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Según los datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), la capital ha recibido en 77 ocasiones 'El Gordo'. La Ciudad Condal tampoco se queda atrás, ya que ha obtenido dicho premio 44 veces. Seguidas de estas ciudades, se encontrarían Sevilla (con 15 primeros premios), y Valencia, Bilbao y Zaragoza, quiénes recibieron este premio en 12 ocasiones.

A pesar de que las probabilidades de obtener un premio de gran valor son pocas, la gente no deja de soñar por empezar el año con un poco más de suerte. En estas fechas en las que priman los regalos, los eventos y sobre todo los gastos, muchas personas esperan este premio como una oportunidad para recuperar gran parte del dinero que han perdido a lo largo del año. 

El Sorteo de Navidad 2017 repartirá 17 tipos de premios distintos. En muchas ocasiones, la gran duda de los participantes es cuánto les será retirado por Hacienda. 'El Gordo', que será premiado con 400.000 euros, se quedaría en 320.500 euros; el segundo premio, que de base serían 125.000 euros, se quedarían en 100.500 euros; y el tercer premio, de 50.000, se reduciría a 40.500 euros. Además habrá dos cuartos premios de 20.000, que se quedarían en 16.500 euros y ocho quintos valorados en 6.000 euros cuyo valor total sería 5.300 euros. Por lo que como se puede comprobar, el Ministerio de Hacienda establece (desde el 2013), una reducción del 20% para todos aquellos premios que superen los 2.500 euros. 

No hay mejor oportunidad para brindar por el próspero año que se avecina y poder lidiar con cada una de las necesidades que nunca antes has podido cubrir. Es una experiencia única.

Comentarios