sábado 4/12/21

Vox reclama una frontera "más protegida" en Ceuta por las avalanchas

El partido Vox ha vuelto a reclamar hoy una frontera "más protegida" en Ceuta así como que se lleve a cabo la "militarización" del paso fronterizo

saltar valla melilla

El partido Vox ha vuelto a reclamar hoy una frontera "más protegida" en Ceuta así como que se lleve a cabo la "militarización" del paso fronterizo como consecuencia de las entradas masivas ocurridas los días 17 y 18 de mayo en la que accedieron miles de ciudadanos por el espigón del Tarajal.

Así lo ha demandado el partido en un comunicado con motivo del segundo aniversario de las elecciones del 10N donde el partido obtuvo en Ceuta el único diputado -Teresa López- y uno de los dos senadores -Yolanda Merelo-.

El partido ha señalado que a pie de frontera o desde las tribunas del Congreso y el Senado, las parlamentarias ceutíes han denunciado "de forma reiterada la pasividad del Gobierno de Sánchez ante la invasión de miles de marroquíes que provocó el caos en la ciudad autónoma".

Desde el primer momento, el partido ha reclamado la "militarización de la frontera y, durante todos estos meses, diputada y senadora han exigido más medios humanos para la protección de las ciudades autónomas".

Además, han exigido al Ejecutivo "aunque sin éxito, una postura firme ante las continuas amenazas" que sufren Ceuta y Melilla por parte de Marruecos.

Teresa López ha sido especialmente crítica con la falta de agentes de Policía y Guardia Civil en la ciudad y por ello ha asegurado que es "un insulto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y a los ciudadanos" que el Gobierno diga que los efectivos en la frontera "son suficientes" después de la invasión que sufrió Ceuta en mayo.

Y es que "ante las muchas preguntas que la diputada nacional de VOX ha hecho al respecto, desde Moncloa siempre responden que no habrá refuerzos en la frontera porque los actuales efectivos son adecuados".

En una de sus últimas intervenciones en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Teresa López reprochaba al PSOE que "se preocupa más por los menores marroquíes que por los nacionales".

La diputada nacional de VOX ha exigido en este tiempo al Ejecutivo de Sánchez que haga a Marruecos cumplir este acuerdo suscrito en 2007 para la repatriación de los menores y se ha interesado en conocer los motivos que hasta ahora lo habían frenado.

Desde el Senado, Merelo ha advertido de que "España no puede convertirse en un lugar de acogida de personas mantenidas con subvenciones, mientras que en sus países de origen, sus dirigentes, malgastan su dinero".

Durante el debate de la moción para modificar el Reglamento de la Ley de Extranjería para adaptar y flexibilizar los plazos y exigencias para el acceso a papeles de los menores tutelados una vez alcanzan la mayoría de edad, la senadora insistía en que los MENA

"Deben ser repatriados, con sus padres o con sus familias de forma inmediata, cerrando los centros en donde son acogidos, que sólo generan miedo e inseguridad en nuestras calles", ha añadido. 

Comentarios