martes 18/1/22
PARO

PSOE: "Es vergonzoso que el Gobierno saque pecho con estos datos"

Pedro Saura subraya que Rajoy dejará 125.000 empleos menos de los que se encontró cuando llegó al Gobierno

Pedro Saura. | Twitter
Pedro Saura.

El diputado del PSOE Pedro Saura ha dicho este jueves que le parece vergonzoso que el Gobierno en funciones "saque pecho" con los datos de empleo de mayo, cuando la mayor parte del trabajo que se está creando es precario y con salarios de miseria.

En declaraciones a los medios, Saura ha destacado que el presidente del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, va a dejar 125.000 empleos menos de los que se encontró a finales de 2011, tras haber querido salir de la crisis con una estrategia que consiste en promover el empleo y que lo único que ha conseguido es aumentar la desigualdad.

"No se crea empleo, se reparte el existente", ha afirmado Saura, que ha dicho que solo el 5 % de los contratos que se firman son indefinidos y a tiempo completo.

Además, ha asegurado que la tasa de crecimiento del empleo se esta desacelerando, ya que en mayo de 2015 aumentaba un 3,6 %, mientras que en mayo de 2016 lo ha hecho a un ritmo del 2,5 %, a pesar de que la economía española cuenta con "vientos favorables, que no se están sabiendo aprovechar", como el abaratamiento del petróleo o la depreciación del euro.

También ha subrayado que desde que se aprobó la reforma laboral del PP, la masa salarial de los españoles se ha reducido en torno a 21.000 millones de euros.

Asimismo ha incidido en que cuando Rajoy llegó al Gobierno la tasa de cobertura de los desempleados estaba casi en el 70 %, mientras que ahora está en el 52,9 %. 

Comentarios