lunes 25/10/21

Las ventas minoristas en EEUU aumentaron por sorpresa un 0,3% en febrero

Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron un 0,3% en febrero, lo que ha sorprendido a los expertos ya que se produjeron tres grandes tormentas de nieve que paralizaron el este del país durante varios días. La mayoría de los analistas había calculado que la combinación de nevadas y la persistencia del alto desempleo mantendría a los consumidores reticentes y no habría cambios en las ventas minoristas.

Según informó este viernes el Departamento de Comercio, las ventas han aumentado en cuatro de los últimos cinco meses y han subido un 3,9 % en comparación con el nivel de un año antes, cuando el país estaba en medio de la recesión más profunda y prolongada desde la Gran Depresión de los años 1930.

La mayoría de las categorías de minoristas tuvo incrementos de ventas en febrero, lo que permitió sus aumentos porcentuales más grandes desde noviembre, según muestra el informe del gobierno.

La excepción fue en el sector automovilístico, donde las ventas de automóviles y camionetas bajaron un 2 % en comparación con enero.

Si se excluyen los vehículos en febrero las ventas minoristas subieron un 0,8 %, el mayor incremento desde noviembre.

Las ventas minoristas en EEUU aumentaron por sorpresa un 0,3% en febrero