sábado 23/10/21
Por la celebración del 1-O

Una vecina de Piedrabuena (Ciudad Real) denuncia a Trapero y Puigdemont

La mujer denuncia diferentes lesiones hacia los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por los “desacatos” del Jefe de los Mossos y el presidente de la Generalitat

Dibujo
Trapero y Puigdemont. | Imagen de archivo

Las denuncias al Jefe de los Mossos d’ Esquadra, José Luis Trapero, y al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, han llegado al pueblo. Concretamente en la localidad de Piedrabuena, en Ciudad Real, donde una mujer ha presentado dos denuncias en la Guardia Civil, usando como medio de prueba la celebración del referéndum catalán del pasado 1 de octubre.

La persona, compareciente en calidad de denunciante, ha manifestado que “quiere denunciar a Josep Luis Trapero, Jefe de los Mossos de Escuadra por haber tenido conocimiento de unos hechos que pudieron ser constitutivos de un delito de sedición a tenor de lo regulado en el artículo 544 del Código Penal”.

Para la denunciante, la actuación del Mosso d’ Esquadra durante el 1-O fue un “desacato a la Autoridad Judicial” con la que causó, de manera directa, “diferentes lesiones a los defensores de la legalidad”; Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado. La vecina de Piedrabuena usa como medio de prueba la propia celebración del referéndum, así como el “no precintar los colegios electorales, tal y como había sido ordenado por la Autoridad Judicial”, una orden que “no trasmitió a sus subordinados”.

En la segunda de las denuncias realizada hacia el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se remite al mismo artículo -544 del Código Penal- según el cual “ha impedido la aplicación de las leyes, desobedeciendo al Tribunal Constitucional”. Para la denunciante, Puidgemont se ha “levantado contra la Constitución” siendo caso de tumulto y desorden público por el cual “ha habido diferentes lesiones en componente de dichos Cuerpos”.

Comentarios