martes 19/10/21

Unidas Podemos defiende la inhabilitación durante 30 años para los corruptos

El número tres al Congreso por Madrid de Unidas Podemos, Enrique Santiago, ha insistido en la importancia de endurecer las penas por corrupción y plantea como una de las medidas fundamentales la inhabilitación hasta 30 años para ocupar cualquier cargo público a los condenados por corrupción

20160624_enrique_santiago

Durante su visita a Segovia, Santiago ha aclarado que Unidas Podemos pondrá en marcha una ley "integral" y "severa" anticorrupción.

En ella, se incluirán otras medidas como que los condenados asuman la totalidad de los costes directos e indirectos de sus acciones en términos económicos, incluidos perjuicios a terceros, costas judiciales y restitución de todos los derechos lesionados.

Todo ello tiene que ir acompañado de la expropiación de los bienes adquiridos mediante prácticas corruptas, endurecimiento de las penas y "ampliar" las prescripciones, además, en casos graves tienen que ser "imprescriptibles", ha aseverado.

En su opinión, estos casos no pueden depender de la capacidad de persecución de instituciones públicas que están siendo adelgazadas por las fuerzas políticas que "meten la mano en la caja".

Las actuales penas son absolutamente "laxas", según Santiago, quien ha criticado que de los doce delitos de corrupción que se persiguen en la querella del caso Bárcenas, el que tiene una condena más alta sea de seis años de cárcel, cuando se trata de decenas de millones de euros, por lo que, a su juicio, les sale "rentable" cometer estos delitos.

Unidas Podemos defiende la inhabilitación durante 30 años para los corruptos
Comentarios