Un incendio obliga a desalojar 60 viviendas próximas a Simón Verde, en Sevilla

Según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias del 112 en Andalucía, recibieron las primaras llamadas de particulares en torno a las 14,30 horas alertando de que se había iniciado un incendio de olivar y rastrojos en la carretera A-8058 que une los municipios sevillanos de Gelves y Coria del Río, concretamente en el kilómetro ocho dirección a la capital

Así las cosas, hasta el lugar de los hechos se trasladaron bomberos de la Diputación, y de los parques de Sanlúcar la Mayor, Mairena, Coria del Río y Gerena, así como efectivos del 061 en prevención y agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Gelves y Mairena.

Por su parte, fuentes del dispositivo de Prevención y Extinción de Incendios en Andalucía (Infoca) informaron de que habían mandado a la zona un total de tres helicópteros y un retén para colaborar en las labores de extinción, dado que las llamas se estaban aproximando a una zona de vegetación de ribera.

El incendio declarado la tarde del domingo en el paraje los Castaños de Sorbas (Almería) ha obligado al corte de la N-340 durante algo más de una hora, pero el tráfico ha quedado ya restablecido, según ha informado el Servicio de Emergencias 112.

La carretera se cortó porque las llamas llegaron hasta la cuneta de la vía y el humo afectó al tráfico en ambos sentidos.

Aunque en la zona hay viviendas, no ha sido preciso su desalojo porque el incendio está estabilizado desde la misma hora en que la carretera se reabrió al tráfico, a las 16,40 horas.

El incendio, que afecta a matorral, se declaró minutos después de las dos de la tarde, según ha informado el servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Infoca.

En la zona trabajan para sofocar las llamas 46 efectivos que intervienen con el apoyo de un avión de carga en tierra y cinco helicópteros, y las condiciones climáticas son favorables a la extinción, por lo que se espera que el incendio esté controlado a lo largo de la tarde.

Incendio en Tarifa

La Guardia Civil de Tarifa ha desalojado a quince personas de sus viviendas en la zona de El Bujeo, en Tarifa (Cádiz), como medida preventiva ante el fuego desatado en el lugar.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado de que su central recibió la llamada de aviso a las 17:30 horas de hoy.

El fuego se encuentra localizado, según las fuentes, entre el puerto de El Bujeo y la zona de batería militar de El Acebuchal.

Las viviendas desalojadas no se encuentran en un núcleo urbano, sino que se trata de cuatro casas particulares situadas detrás de la batería militar.

El 112 ha dado aviso al servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Infoca, a los bomberos, a la Guardia Civil, a la Policía Local de Tarifa, a la Policía autonómica y a los servicios sanitarios del 061.

Fuentes de la Delegación Provincial de Medio Ambiente han indicado que están a la espera de la llegada de los técnicos del Infoca a la zona afectada para conocer los detalles de la extensión del incendio.