Un enfermero anestesista violaba a pacientes sedados en EEUU

El hombre fue identificado como Paul Patrick Serdula, de 47 años, quien trabajaba en consultorios médicos y dentales de la zona metropolitana de Atlanta.

Según informaron fuentes judiciales, Serdula fue arrestado el lunes bajo cargos de sodomía y abuso infantil. Un portavoz de la policía del condado de Cobb, dijo que el arresto se llevó a cabo después del hallazgo de vídeos que mostraban a Serdula cuando manoseaba a pacientes anestesiados.

Añadió que la investigación ha revelado que esas agresiones sexuales fueron cometidas durante varios años y que las víctimas incluyen a pacientes de otros estados que recibieron tratamiento por parte de Serdula.

"La magnitud de esto es casi surrealista", dijo a medios locales de información el sargento Dana Pierce de la policía de Cobb, al referirse a la posibilidad de que sumen más de un centenar las víctimas de Serdula.

Según las autoridades, el hombre trabajaba bajo contrato para varios médicos y dentistas lo que le daba acceso a consultorios en toda la ciudad. Pierce manifestó que ha hablado con muchos pacientes que creen haber sido víctimas del violador.