miércoles 14/4/21

Estrella Digital

'The New York Times' recomienda al Rey Felipe VI que se defienda

Así de contundente se ha mostrado el diario neoyorkino en su versión española y los comentarios no han tardado en hacerse eco por las redes sociales, donde cientos de ciudadanos españoles han recordado al monarca todas las críticas recibidas de políticos de primera línea contra su institución

"El rey Felipe VI, quien como capitán de los ejércitos ha mantenido su neutralidad política, debería responder con contundencia a quienes tratan de enfrentarlo al gobierno, recordándoles que si de verdad quieren hacer un servicio a la patria deben dejar la política a los políticos. En países con más tradición democrática, esa imparcialidad de los militares tiene un premio: el respeto, también sin distinción ideológica, de los ciudadanos" reza el polémico artículo publicado en el digital titulado 'El ejército de España no puede tener bando político'.

Todo un titular aparentemente de crítica que se transforma sin embargo en halagos al cuerpo militar español. Por ejemplo, cuando recuerda que durante la pandemia "nos olvidamos una vez más de los militares" y la poca visibilidad de dicho cuerpo por la ligadura que actualmente se tiene del mismo con la dictadura de Francisco Franco.

Twitter, dividido una vez más

La parte mala se la lleva el monarca y las redes se han hecho eco. Por ejemplo, el usuario 'Liberalista hasta la tumba' ha publicado pantallazos de los políticos de primera línea del ala más izquierdista del Parlamento con comentarios contra el monarca, a lo que ha titulado: "Ya que esto no saldrá en televisión, aquí os dejo estas amenazas de muerte de parte de Pablo Iglesias, Errejón, Montero y demás progres a nuestra majestad Felipe VI y demás burradas".

Toda una polémica que se extrapola a la prensa internacional y que llega fruto de las diversas cartas dirigidas por los militares contra el Rey, como hemos analizado recientemente en ESTRELLA DIGITAL. Así, el poder vaciado del Estado parece ponerse de manifiesto tanto por las fuerzas armadas de nuestro país como por la prensa extranjera.

Más de 250 ex militares advierten del "deterioro de la democracia"

Casado defiende que el rey está "al margen" del chat de exmilitares

Comentarios