"En Delaware, se pueden abrir cuentas fácilmente, y el principio de 'conoce tus clientes' no se aplica", afirmó el presidente, quien indicó que Suiza podría pedir a EEUU que aplicara los estándares internacionales.
"Podríamos reflexionar sobre la manera legal de atraer los capitales", agregó Merz.
Por otra parte, el presidente y ministro de Finanzas, se mostró confiado en que Suiza no estará en la lista negra que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) está elaborando para presentar en la próxima reunión del G-20 en Londres.
"Estamos recibiendo signos positivos de la Unión Europea" (UE), afirmó Merz.
Ataque del ministro de Finanzas
Asimismo, el presidente suizo quitó peso a los recientes ataques del ministro de Finanzas de Alemania, Peer Steinbrück, y afirmó que su opinión no
representa la del país.
"Si Steibrück considera que sus ataques van a llegar algún lado, se equivoca", aseguró Merz, quien, no obstante tendió la mano.
"Si quiere que nos reunamos, estoy a disposición".
La Confederación Helvética está en el centro de la polémica sobre el secreto bancario y los paraísos fiscales en el mundo desde que el gobierno estadounidense le obligó a informar sobre la identidad de 300 titulares americanos de cuentas suizas que habían supuestamente estafado al fisco.
La polémica se extendió tras la decisión del G-20 de sancionar a todos aquellos países que no cumplan los estándares internacionales en materia de legislación fiscal y cooperación judicial en caso de evasión.