miércoles 14/4/21

Estrella Digital

La Policía Científica analiza su contenido

Un sobre con polvos blancos desata la alerta en la Universidad Carlos III

La cuenta oficial de Twitter del centro educativo anuncia que los edificios clausurados ya se encuentran abiertos y operativos después de encontrar en uno de ellos un sobre con polvos blancos aún sin identificar

IMG-20160622-WA0002
Imagen de la fachada de la Universidad Carlos III, en Getafe. | Paloma Gómez

Siete ambulancias, varios coches de bomberos y personas uniformadas con trajes NBQ, que se utilizan para emergencias nucleares, se han desplegado durante la mañana en el campus de la Universidad Carlos III, en Getafe. "Se ha encontrado un sobre con polvo blanco aún sin identificar", informaban fuentes de la Universidad. En concreto, el objeto había sido hallado en el edificio de 'Servicios' de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Ahora, la cuenta oficial de la Universidad Carlos III confirma que todos los servicios se han restablecido y que ya se permite la entrada a los edificios clausurados. Lo que no aclara es qué ha ocurrido con el sobre hallado y qué sustancia era el polvo blanco que se encontraba en su interior.

Las primeras sospechas indicaban a que se trataba de un simulacro o una exhibición, pero la realidad es que la alerta se había instalado entre los alumnos y el personal docente desde las 11.00 horas de la mañana. De hecho, algunos de ellos afirmaron a través de sus cuentas de Twitter que se encontraban encerrados en algunas zonas del campus, mientras otros eran desalojados del edificio de 'Servicios' del centro educativo. Además, durante la intervención de los Tedax la calle estuvo cortada al tráfico de coches y personas.  

El desconcierto fue el gran protagonista e incluso algunos testigos llegaron a afirmar que la Policía les había "prohibido" seguir informando de lo que estaba sucediendo en el interior de la Universidad "por motivos de seguridad". 

A pesar de que fuentes fidedignas de la Universidad certificaron la existencia de este sobre con un polvo blanco, portavoces de la misma negaron desde un primer momento cualquier situación de alarma y declinaron hacer cualquier tipo de declaración: "No pasa nada. No podemos dar ningún tipo de información, pero no pasa nada", repitieron tres veces. 

Comentarios