jueves 27/1/22
TODAVÍA NO CONFIRMAN SU VERACIDAD

SOS Desaparecidos recibe un correo firmado por Diana Quer: "Estoy bien"

El presidente de la asociación no cree que el correo lo haya mandando Diana pero tampoco que se trata de una broma cualquiera. Sin embargo, sí que considera que podría estar relacionado con su desaparición

Diana quer
Diana Quer. | Imagen de Archivo

Cien días después de que Diana Quer desapareciera de la faz de la tierra, la asociación 'SOS Desaparecidos' ha recibido un correo este viernes firmado por ella. "Hola. Estoy bien necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos, Diana Quer", reza el correo. Nada más recibir este mensaje, la asociación se ha puesto en contacto con las autoridades aunque todavía no han confirmado su veracidad. 

El presidente de la asociación, Joaquín Amills, asegura que el correo no ha sido escrito por Diana aunque sí cree que puede estar relacionado con el caso y que se ha enviado desde donde puede estar la joven madrileña, según informa 'Espejo Público'. En declaraciones a este programa, Amills ha detallado que "la cuenta es falsa, porque lo lógico es mandarlo a sus padres y porque emplea expresiones que no corresponden a Diana Quer". 

Por ahora no se ha confirmado su veracidad aunque según Amills cree que no se trata de una broma ya que si este fuera el caso, no hubieran utilizado un sistema tan sofisticado en su envío en el que no se refleja la dirección de envío. Por otro lado, desde la plataforma aseguran, por norma general, suelen llegar correos en los que se pide un rescate o con insultos a la familia, pero "no es normal" usurpar la identidad de una persona desaparecida.

El correo llegó a última hora de la noche del jueves y se tuvo constancia de él a las 3.30 de la madrugada. A las 9 de la mañana ya estaba en conocimiento de las oficinas de la Policía Judicial. 

A falta de confirmación por parte de las autoridades, la Guardia Civil continúa centrando todos sus esfuerzos en encontrar información en el móvil de Diana que apareció el 27 de octubre en un puente de la Autovía de Barbanza (A Coruña). La última vez que vieron a la joven madrileña fue el 22 de agosto, la madrugada en la que unos testigos aseguran haberla visto subirse a un coche con dos hombres en A Pobra do Caramiñal (A Coruña). Los investigadores creen haber descubierto qué coche es aunque no han procedido a su detención 

Comentarios