jueves 27/1/22
ZONA CONTROLADA POR SEPARATISTAS PRORRUSOS

Ucrania recupera un puesto de vigilancia al norte de Slaviansk

Los periodistas de Reuters presentes en la zona aseguran que los grupos prorrusos aparentemente se fueron antes de la llegada de los militares

Soldados-ucranianos
Soldados ucranianos.

El Ejército de Ucrania se ha hecho este jueves con el control de un puesto de vigilancia situado al norte de la ciudad de Slaviansk, en el este del país, después de que supuestamente los separatistas prorrusos que lo controlaban abandonasen sus posiciones, según testigos.

El Ejército, con cuatro vehículos blindados, llegó a la zona desde Sviatogorsk, ciudad que el miércoles el Gobierno ucraniano dio por "liberada". Cuando los milicianos vieron aproximarse a las tropas, quemaron neumáticos.

Sin embargo, finalmente la recuperación del puesto, cerca de la localidad de Jrestishche, se produjo sin disparos. Los periodistas de Reuters presentes en la zona aseguran que los grupos prorrusos aparentemente se fueron antes de la llegada de los militares.

El Gobierno ucraniano ha anunciado que reanudaba su operación "antiterrorista" para recuperar las localidades y edificios públicos tomados por separatistas prorrusos en las últimas semanas. Slaviansk, en la región de Donetsk, es una de las ciudades tomadas por los rebeldes.

Comentarios