lunes 6/12/21

Sol Meliá inaugurará el 3 de febrero el Gran Meliá Shanghai, su "joya de la corona"

La cadena hotelera Sol Meliá inaugurará el próximo 3 de febrero el Gran Meliá Sanghai, el primero de la cadena en China, que ha supuesto "muchas satisfacciones" para la compañía y que constituye "su auténtica joya de la corona", según el director general de márketing de la empresa, Luis del Olmo. El primer hotel de una cadena hotelera española en China ha sido diseñado por el arquitecto Álvaro Sans y cuenta con 686 habitaciones y 66 suites, ocupando una superficie de 88.000 metros cuadrados construidos y ubicado en primera línea del rió Huang Pu.

El establecimiento se localiza en el epicentro financiero de Lujiauzi, del distrito de Pudong, cuyos rascacielos constituyen el skyline de la ciudad. Se encuentra a cinco minutos de los principales atractivos turísticos de Shanghai, como la torre Oriental Pearl, el acuario o el rascacielos de Jin Mao

El edificio colinda con el Banco de China y el nuevo centro de la Expo de Shanghai, lo que ofrece grandes expectativas debido a que se prevén unos 70 millones visitantes a la exposición. Está a 40 minutos de distancia del aeropuerto internacional de Pudong y a pocos metros se está construyendo el nuevo parque Disney que albergará la ciudad, lo que resulta alentador de cara a la demanda en el futuro, según recalcó Del Olmo.

Según Sans, quien presentó el hotel en el marco de la trigésima edición de Fitur, la construcción del hotel constituyó un auténtico desafío por su enorme complejidad estética y por la ciudad donde se enclava, Shanghai, que es una de las ciudades más modernas del mundo.

Por otro lado, Sans se encontró con otra dificultad adicional de índole cultural y de tradición milenaria, el Feng Shui, donde todos los elementos conviven en armonía con el medio, un concepto sin el cual los hombres de negocios de la región no estarían dispuestos a alojarse en el establecimiento.

Ello hace que, por ejemplo, no pueda construirse con rectas sino que todo tiene que ir en curva con el fin de que fluya la energía. La orientación del hotel con respecto al río también tuvo que ser tenida en cuenta a la hora de construir, además de las distancias y la decoración.

El diseño del establecimiento se ha realizado con especial aten ción al cliente de negocios, con una oferta de 17 salas de reuniones que pueden acomodar de 20 a 150 personas, un amplio salon de baile para 800 invitados, conexión wifi en todo el edificio, servicio de prensa, etc.

El hotel alberga tres restaurante de diferentes cocinas, varios lujosos bares y un 'Yhi Spá' de más de 500 metros cuadrados además de una superficie de gran lujo 'Red level' junto a todos los atributos de la marca Gran Meliá.

Sol Meliá inaugurará el 3 de febrero el Gran Meliá Shanghai, su "joya de la corona"