miércoles 16/6/21
COORDENADAS LOS SITúAN EN MORELLA

Los servicios de rescate buscan a tres senderistas perdidos en Castellón

La Generalitat Valenciana y la Guardia Civil tranajan de forma alterna para encontrarlos, pero la mala climatología dificulta las labores de búsqueda

rescate
Helicóptero de la Guardia civil efectuando un rescate | EP

Un helicóptero de la Generalitat Valenciana y otro de la Guardia Civil se alternan para encontrar a tres senderistas que se han perdido en el interior de la provincia de Castellón. Según ha informado el 112CV, las coordenadas los sitúan en Morella.

Los senderistas comenzaron una ruta por la Tenença de Benifassà el sábado por la mañana, pero no han vuelto, por lo que el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón puso en marcha un dispositivo de búsqueda para localizarlos esta madrugada. En un primer momento, el Consorcio les había situado en Castell de Cabres, pero los senderistas han podido facilitar unas coordenadas que los sitúan en Morella.

En estos momentos, tanto los efectivos de la Generalitat como los de la Benemérita trabajan de manera alterna, ya que los dos helicópteros no pueden sobrevolar la zona a la vez.

El primero de estos efectivos en actuar ha sido el de la Generalitat, que esta mañana se ha desplazado hasta la zona, pero ha tenido que retirarse sobre las 09.15 horas por la mala climatología. Pocos minutos después, ha comenzado a trabajar el helicóptero de la Guardia Civil. Ahora los dos trabajan en la búsqueda de los senderistas, han apuntado desde el 112CV.

Comentarios