domingo 22/5/22

De la Serna dice que no se prorrogarán concesiones de autopistas que caduquen

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha reiterado hoy en Huesca que no se prorrogarán las concesiones de las autopistas que caduquen y cuya titularidad revierta de nuevo al Estado.

Huesca, 21 may (EFE).- El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha reiterado hoy en Huesca que no se prorrogarán las concesiones de las autopistas que caduquen y cuya titularidad revierta de nuevo al Estado.

De la Serna ha hecho esta afirmación durante una visita a los distintos tramos en obras de la autovía A-23 a su paso por el puerto de Monrepós, en la provincia altoaragonesa, en respuesta a una pregunta de los medios de comunicación sobre los planes del Ejecutivo respecto a la autopista AP-2, de Madrid a Barcelona por Zaragoza.

El ministro ha explicado respecto a esta autopista, cuya concesión caduca en 2021, que se va a hacer lo que "únicamente" han anunciado "hasta la fecha con cualquier otra concesión, que no se va a prorrogar el contrato que está en vigor".

"La autopista revertirá al Estado, que es el propietario del bien, y tiene que decir el Gobierno lo que va a ocurrir con ésta y otras autopistas que están en situaciones concesionales", ha subrayado. EFE

De la Serna dice que no se prorrogarán concesiones de autopistas que caduquen
Comentarios