martes 7/12/21

SATSE ve un "avance" la propuesta de Sanidad para adjudicar las plazas MIR

El sindicato de enfermería SATSE ha valorado este miércoles la última propuesta de Sanidad sobre el sistema de adjudicación de plazas de formación sanitaria especializada

MINSALUD Y MEDICOS

El sindicato de enfermería SATSE ha valorado este miércoles la última propuesta de Sanidad sobre el sistema de adjudicación de plazas de formación sanitaria especializada y ha considerado un "avance" que reduzca de 2.000 a 400 el número de plazas que se adjudicará cada día.

En un comunicado, SATSE se ha referido así a la oferta de anoche del Ministerio de Sanidad para que los médicos internos residentes (MIR) y los enfermeros internos residentes (EIR) puedan elegir plaza en turnos telemáticos de 400 aspirantes cada día.

Para el sindicato, esta propuesta, que lanzó anoche Sanidad tras nueve horas de negociación con los médicos residentes, constituye un "paso adelante" para mejorar el sistema de adjudicación de plazas, si bien ha avanzado que seguirán "con detalle" todo el proceso para que se desarrolle con garantías de "seguridad, transparencia y eficacia".

SATSE ha recordado que había reclamado a Sanidad que rebajara la propuesta inicial de 2.000 plazas cada día y, finalmente, "parece que el ministerio se ha mostrado sensible a esta reivindicación y ha propuesto disminuir esta cifra en un 80 por ciento".

Además, ha valorado que afecte por igual a todas las profesiones sanitarias, entre ellas los enfermeros residentes.

Igualmente ha reclamado que no se retrase el proceso de elección de las 1.683 plazas ofertadas en la convocatoria de este año para los enfermeros internos residentes, "y que se inicie y finalice la próxima semana como se ha comprometido el Ministerio de Sanidad".

Comentarios