domingo 1/8/21

Sara Netanyahu, 'primera dama' israelí, denunciada por su ama de llaves por "humillación" y "explotación

Los excesos de la "primera dama" israelí, Sara Netanyahu, vuelven a castigar a su marido, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, tras conocerse hoy la existencia de una segunda denuncia contra ella por parte de otra ex empleada. La nueva denuncia, de la que informa este lunes escuetamente el diario Yediot Aharonot por estar bajo secreto de sumario, fue presentada dos meses antes de la que Lilian Peretz, ex ama de llaves de su residencia privada en Cesarea, interpuso a principios de este mes. Peretz le exige una compensación de 300.000 shekels (81.300 dólares) por salarios impagados y compensaciones por "humillación" y "explotación".

"Nos gustaría, pero no podemos divulgar ninguna reacción por orden judicial", dijeron al diario asesores de Netanyahu en relación con la nueva demanda, que nada tiene que ver con la de Peretz.

El diario destaca, no obstante, que también se trata de una reclamación contra la mujer de Netanyahu, famosa por haber sido acusada reiteradamente de comportamiento déspota.

Este domingo, el diario Maariv denunció la apropiación indebida por parte de Sara de unos lujosos trajes que se hallaban en la sede del partido Likud y que ella y su marido utilizaron en la filmación de anuncios para la campaña electoral del año pasado.

El partido le había aclarado que eran de alquiler y había que devolverlos, pero ella envió a un conductor para que se los llevara y, para tapar el escándalo, el Likud acabó por pagar las vestimentas.

Igualmente, la prensa ha recogido que la "primera dama", que oficialmente casi no tiene ningún papel público ni presupuesto oficial autónomo, ha sido decisiva en la configuración del entorno profesional del primer ministro, vetando a funcionarios que no le agradaban y alejando a otros que ya estaban ahí.

En un artículo de varias páginas el fin de semana el Yediot Aharonot describía a un Netanyahu sometido a los designios de su mujer Sara, su segunda esposa y con la que tiene dos hijos.