lunes 10/5/21

Estrella Digital

Sanitarios de Policía Nacional y Guardia Civil vacunarán a los agentes en Cataluña

Los agentes serán vacunados con celeridad una vez que se reciban las dosis que hoy ha garantizado la ministra de Sanidad, Carolina Darias

policia nacional y guardia civil 1

Sanitarios de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se encargarán de la vacunación de los agentes de ambos cuerpos destinados en Cataluña y que no han sido atendidos por la Generalitat de Cataluña.

Fuentes de Interior han indicado a Efe que los agentes serán vacunados con celeridad una vez que se reciban las dosis que hoy ha garantizado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien se ha comprometido en el Senado a que esa vacunación se lleve a cabo próximamente "incluso reservando vacunas para ello".

Los sindicatos de Policía y asociaciones de guardias civiles llevan semanas denunciando que la Generalitat ha dejado atrás a los agentes de estos cuerpos en la campaña de vacunación en la que han inyectado las primeras dosis solo a 1.200 de los más de 7.300 de esa comunidad.

Según los sindicatos, en el resto de España se ha inoculado esa primera dosis a más del 76 % de los agentes, mientras que en Cataluña apenas es del 15 % a pesar de que la estrategia de vacunación les dio prioridad como personal esencial.

Las fuentes de Interior han indicado que el ministerio ha hecho gestiones desde el mes de marzo ante la Delegación del Gobierno en Cataluña y los ministerios de Sanidad y Política Territorial para corregir esa disfunción y han añadido que están preparados para proceder a la vacunación con rapidez en cuanto les trasladen los viales. 

Comentarios