domingo 23/1/22
SI GANA LAS ELECCIONES

Pedro Sánchez se compromete a añadir un cariz medioambiental al Consejo Económico y Social

Desea que todas las leyes y normativas sujetas a su informe incorporen una "visión ambiental" y de respeto al medio ambiente

pedro_sanchez
Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido a convertir el Consejo Económico y Social del Estado en un Consejo Económico, Social y Ambiental, para que todas las leyes y normativas sujetas a su informe incorporen una "visión ambiental" y de respeto al medio ambiente.

Así lo ha asegurado la secretaria de Cambio Climático y Sostenibilidad del PSOE, Pilar Lucio después de la reunión celebrada en la sede de Ferraz entre Sánchez y las ONG ambientales, en la que también han estado presentes la propia Lucio y la exsecretaria de Estado de Cambio Climático Teresa Ribera.

Lucio ha indicado que las ONG han expuesto al secretario general su propuesta de programa electoral ambiental y ha destacado que "gran parte de las propuestas están asumidas en el programa" con el que Sánchez aspira a la Presidencia del Gobierno.

En concreto, en el encuentro han abordado cuestiones como la necesidad de profundizar en el desarrollo de la economía verde, el modelo de una transición energética y han estado de acuerdo también en que es "imprescindible" para contribuir a la reducción de los efectos del cambio climático con medidas tales como el uso racional de los recursos naturales.

"Es muy satisfactorio comprobar que este es el programa más verde que ha presentado el PSOE, que tiene como prioridad la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático", ha valorado Lucio.

La responsable de cambio climático de la ejecutiva socialista no ha adelantado si el PSOE, en caso de que vuelva a gobernar, separará el Ministerio de Medio Ambiente del de Agricultura y Alimentación porque "le corresponde al presidente configurar su Consejo de Ministros", pero ha asegurado que el PSOE está convencido de que el medio ambiente tendrá "un papel preponderante".

En este contexto, ha agregado también que Sánchez se ha comprometido a mantener reuniones periódicas con las ONG ambientales y a derogar la Ley de Uso Sostenible del Litoral y Modificación de la Ley de Costas de 1988 para elaborar una nueva norma que incorpore las necesidades actuales de protección del litoral, después de que este jueves el Tribunal Constitucional estimase parcialmente un recurso del PSOE contra algunos artículos de la ley.

Pedro Sánchez se compromete a añadir un cariz medioambiental al Consejo Económico y Social
Comentarios