lunes 29/11/21
CANDIDATO DEL PSOE

Sánchez defiende a la izquierda como mecanismo para los "avances seguros"

El líder socialista denuncia el "abandono" del monumento a las víctimas del 11M y pide "cuidarlo todos los días"

fotonoticia_20151118095602_800
Pedro Sánchez, líder del PSOE. | EP

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles que "los avances seguros, al igual que al volante, siempre se producen por la izquierda y no por la derecha" y ha recalcado que el camino no es "la derecha de siempre, ni la suma de la vieja y la nueva derecha".

Así se ha pronunciado el líder de los socialistas en un desayuno organizado por Nueva Economía Forum en el que ha presentado a la secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández, al que ha asistido una amplia representación de la dirección federal.

Sánchez se ha mostrado convencido de que España necesita un cambio y de que éste, después de las elecciones del próximo 20 de diciembre, vendrá de una victoria del PSOE y no del PP, a quien se refiere como "vieja derecha", ni por su suma con Ciudadanos, para él la "nueva derecha", que ya se ha "visto" en regiones como Murcia, Castilla y León y Madrid.

En esta última comunidad, ha subrayado, el partido de Albert Rivera "apoyó al PP de a Gürtel y de la Púnica" y no permitió que hubiera un presidente de Gobierno "decente", como Angel Gabilondo.

"El cambio seguro es más izquierda"

"El cambio seguro es más izquierda y no la suma de las derechas", ha remachado, para después mostrarse seguro de que el "Madrid progresista y los millones de españoles que piden cambio sabrán entenderlo" y llevarán a los socialistas al Gobierno.

Sánchez ha hecho hincapié en que España "necesita recuperar la buena política" y ha defendido que eso significa sacar a la derecha del Gobierno y devolver al país la "justicia social y la decencia". "La buena política vendrá de quienes apostamos por universalizar la educación de cero a 18 años y no por quien recorta ni por quien le va a dar su apoyo", ha subrayado.

Los socialistas, ha dicho, quieren que España avance "con justicia" y no se van a "resignar" a que lo haga "por el camino de la desigualdad". La pregunta que tendrán que hacerse los ciudadanos el próximo 20 de diciembre, ha dicho, es si quieren "cambiar" o quedarse "bloqueados otros cuatro años".

Monumento 11M

Sánchez ha denunciado también este miércoles que el monumento a las víctimas de los atentados del 11M en Madrid está "abandonado por las instituciones" y ha pedido que se repare esta situación. El líder socialista se ha referido al deterioro del monumento a las víctimas en la estación de Atocha, que se encuentra cerrado desde hace dos meses y con la cúpula en el suelo.

Pedro Sánchez ha recalcado que no se puede "olvidar nunca la memoria de las víctimas" y ha defendido que hay que "cuidar todos los días el espacio donde se expresa esa memoria, ese recuerdo". "Por eso, pido, sin ánimo de polémica, que se recuerde el monumento de Atocha a las víctimas del 11M, hoy abandonado por las instituciones", ha reclamado.

Comentarios