Sánchez-Camacho acusa a Joan Laporta de usar al Barça "para una promoción política que no le corresponde"

En la rueda de prensa posterior a la comisión ejecutiva del PSC, el viceprimer secretario y portavoz del partido, Miquel Iceta, ha expresado su "respeto" porque un "ciudadano" quiera dar el salto a la arena política, sobre todo cuando considera que "falta gente" en este terreno.

Iceta ha recordado que el PSC es un firme defensor de la "democracia participativa" y de que los ciudadanos se impliquen en el trabajo político y ha dejado al margen cualquier consideración sobre los efectos que pueda tener la participación del presidente del Barça -que dejará de serlo en los próximos meses- en la campaña catalana y entre las fuerzas de cuño independentista y nacionalista.

"Promoción política que no le corresponde"

Por su parte, la presidenta del PP de Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho, ha invitado a Laporta a abandonar la presidencia del FC Barcelona "si quiere presentarse en las elecciones catalanas".

Después de que Laporta haya reconocido que le "seduce" la idea de presentarse a los próximos comicios catalanes encabezando un partido nuevo, Sánchez-Camacho ha acusado al presidente azulgrana de usar la presidencia del Barça "para una promoción política que no le corresponde".

Según Sánchez-Camacho, Laporta "está en su derecho" de presentarse en las elecciones pero debe tener en cuenta que la política "es un servicio público a los ciudadanos".