Salgado reúne hoy a su equipo y anuncia encuentros con empresarios y sindicatos

En su primer discurso tras recibir de manos de Pedro Solbes la cartera de Economía y Hacienda, Salgado prometió hacer "todos los esfuerzos" como nueva responsable de Economía y Hacienda para "retomar cuanto antes la senda de crecimiento" económico.

La ministra se comprometió asimismo a dar un impulso al diálogo social, y anunció en este sentido su intención de reunirse la próxima semana con los integrantes de esta mesa.

Arropada por buena parte del Ejecutivo, siete ministros y la vicepresidenta primera, Salgado tuvo palabras de gratitud para su predecesor en el cargo, Pedro Solbes, del que destacó sus años de servicio público y al que despidió visiblemente emocionada.

Por su parte, el ya ex ministro de Economía, Pedro Solbes, ha afirmado que "se abre una nueva etapa" ya que es la priemra vez que una mujer asume esta cartera. Además, Solbes, que mantendrá su escaño en el Congreso de los Diputados, ha asegurado que Elena Salgado "será una excelente vicepresidenta".

La nueva ministra de Sanidad y Políticas Sociales, Trinidad Jiménez, ha asegurado hoy que ninguna coyuntura económica va a mermar la atención a los colectivos más desfavorecidos.

En su primer discurso tras recoger la cartera de Sanidad de manos de Bernat Soria, la nueva ministra ha asegurado que buscará con ahínco el apoyo de las comunidades autónomas y que llega dispuesta a reunirse con todos los colectivos, a oír propuestas y recoger inquietudes.

Al acto de toma de posesión asistieron la vicepresidenta primera del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega, y otros siete ministros del Gobierno, entre ellos el titular de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, con quien ha trabajado en los últimos años en el Departamento de Exteriores.

En sus palabras de despedida, Bernat Soria ha agradecido el trabajo a su equipo y ha elogiado la acertada decisión del presidente del Gobierno de situar al frente del Ministerio a Trinidad Jiménez.

Bernat Soria ha deseado suerte a su sucesora y ha subrayado que el objetivo del viaje no es ser ministro "sino servir al Estado y a los ciudadanos".

González-Sinde cree en la Cultura "como generadora del bienestar"

La nueva ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha destacado hoy, en la toma de posesión de su cargo, que cree en la Cultura "como generadora del bienestar".

En el acto, y junto a su predecesor en el cargo, César Antonio Molina, la cineasta y hasta ahora presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, ha agradecido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "la defensa de un Ministerio de Cultura en un momento de crisis económica".

"Creo en su proyecto y dejo abierta esta casa al creador, ha dicho.

A la toma de posesión de González-Sinde han acudido la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, los ministros Carme Chacón, Cristina Garmendia, Bibiana Aído, Ángel Gabilondo y la secretaria de Organización socialista, Leire Pajín.

Consejo de Ministros

Tras recibir la cartera de sus antecesores y la toma oficial, los nuevos titulares se desplazarán al Palacio de la Moncloa, donde se reunirá el Consejo de Ministros.

Además de la foto de familia correspondiente con el nuevo equipo, está previsto que los nuevos ministros sean filmados y fotografiados llegando con el coche oficial y subiendo por las escalarillas del Palacio de la Moncloa.

Posteriormente, alrededor de las doce de la mañana está previsto que dé comienzo la reunión del Consejo de Ministros, a cuyo término la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ofrecerá una rueda de prensa.