sábado 28/5/22
"SERÍA UN ALIVIO"

Ruth Ortiz, sobre José Bretón: "Lo suyo sería que muriera quemado"

Su exmujer afirma que la vida de Bretón "era y es un infierno, no está contento con nada, nunca lo ha estado y vive en un constante infierno"

Ruth
Ruth Ortiz. | Imagen de archivo

Ruth Ortiz ha roto su silencio justo un día después de que José Bretón intentara suicidarse. La exmujer del parricida, condenado a 40 años de prisión por asesinar a sus hijos Ruth y José en 2011, ha asegurado que querría que algún día le llegara la noticia de que "ha muerto, sería un alivio, y lo suyo sería que muriera quemado como mis hijos".

Ortiz ha asegurado en una entrevista en Telecinco que la vida de Bretón "era y es un infierno, no está contento con nada, nunca lo ha estado y vive en un constante infierno". Además, ha afirmado que, "si él tiene fotos de mis hijos en la cárcel, no sé para qué. Su mentira le ha metido tanto en su papel que se la ha creído".

Evolución del estado de Bretón

Bretón, que cumple prisión en la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) por la muerte de sus hijos Ruth y José en 2011, ha pasado su segunda noche en la Unidad de Reanimación (REA) del Hospital General Universitario de Ciudad Real, según fuentes sanitarias consultadas.

En esta Unidad permanecen los pacientes que requieren de cuidados especiales o aquellos que necesitan una mayor vigilancia sanitaria, después de una intervención quirúrgica.

Pese a continuar en esta unidad, este jueves el equipo médico que le intervino no temía por su vida tras las lesiones en el cuello que presentó realizadas con una cuchilla de afeitar en su celda.

En función de cómo evolucione de sus heridas, Bretón podría abandonar la Unidad de Reanimación para ser trasladado a la Unidad de Custodia de Presos del mismo centro hospitalario.

De momento, se desconoce si las heridas que se causó el interno fueron con el ánimo de quitarse la vida o para llamar la atención, ya que desde hace meses lleva reclamando su traslado a la cárcel de Córdoba para estar más cerca de su familia.

José Bretón fue condenado en el verano de 2013 por la Audiencia de Córdoba a 40 años de prisión como autor de dos delitos de asesinato por la muerte de sus hijos en 2011 y desde mayo de este año cumple su pena en la cárcel de Herrera de la Mancha después de pasar por los centros de Jaén II, Villena (Alicante) y Córdoba. 

Ruth Ortiz, sobre José Bretón: "Lo suyo sería que muriera quemado"
Comentarios