jueves 2/12/21

Rufián (ERC), insultado en Denia (Alicante) por un grupo ultra

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha sido insultado y acosado este domingo en Denia (Alicante) por una decena de personas

Rufian

El portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha sido insultado y acosado este domingo en Denia (Alicante) por una decena de personas que realizaban saludos fascistas y lucían banderas de la Falange y otra simbología ultra.

Como se puede comprobar en un vídeo publicado por el propio Rufián en su perfil de Twitter, este grupo de personas estaban esperando su llegada al auditorio donde el político ha presentado su libro “El 15M facha. Ideas para un futuro en disputa”, tras hacerlo este fin de semana en Castellón, Alicante y Valencia.

Al ser insultado, el portavoz de ERC se ha colocado frente al grupo de fascistas parado y con el puño en alto, y posteriormente ha publicado el vídeo con lo sucedido y el comentario "tienen balas para todos, siempre en pie".

Fuentes cercanas a Rufián han explicado a EFE que el incidente de Denia se ha saldado sin más complicaciones, a pesar de lo cual la Policía Nacional ha identificado a quienes integraban el grupo ultra.

Asimismo, han indicado que en la presentación realizada en Valencia (en el auditorio del Jardín Botánico) el político catalán ha sido recibido igualmente por una media docena de radicales, que han proferido gritos e insultos. 

Comentarios