miércoles 12/5/21

Estrella Digital

Rosell descarta un "enfrentamiento serio" en el Gobierno por la ley trans

La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha descartado hoy que se vaya a producir un "enfrentamiento serio" en el Gobierno en torno a la ley trans, cuyo proyecto elaborado por el Ministerio de Igualdad es "un borrador" y está "en proceso de elaboración"

victoria rosell
Archivo

"Habrá más seguridad que inseguridades. Es curioso cómo se exacerban los debates en el Gobierno. Pero las personas que lo forman están discutiendo qué forma de felicidad le dan a la ciudadanía", ha dicho Rosell esta noche en una entrevista en la Cadena Ser.

Sobre las discrepancias que el borrador conocido esta semana ha generado en el seno del Gobierno, la delegada ha señalado que "es posible que haya faltado diálogo, quizá no nos haya dado la vida para dialogar o hacer pedagogía, pero el debate viene de 2017, 2018 y 2019 con el consenso parlamentario del PSOE, PP y el espacio de Podemos".

"Es verdad que se ha enconado ahora y deberíamos explicar más y no partir tanto de unos prejuicios que hacen muchísimo daño a estas personas", ha añadido.

Rosell se ha preguntado que cómo es posible que sobre este asunto se hayan aprobado leyes en las comunidades autónomas y "a nivel nacional se haya montado tanto debate".

"No me importa lo que nos digan al Ministerio de Igualdad, sino lo que le digan a estas personas -ha afirmado-. Hay mucha violencia contra las personas trans. Nadie es así por capricho, esto existe y hay que darle una respuesta legal, negarlo sí que es una violación de derechos".

Rosell ha negado que al borrador elaborado por Igualdad le falte seguridad jurídica, si bien ha subrayado que es un borrador que "está en proceso de formación".

En su opinión, "la seguridad jurídica tiene que ver con las leyes, pero también con no crear miedo social". "Las leyes deben acompañar a la sociedad, pero dentro de unos años estos derechos los verán tan progresistas y con tanta capacidad de hacer feliz a la gente", ha afirmado. 

Robles insta a las mujeres a "romper la barrera del miedo al qué dirán"

Comentarios